Recomendaciones a los clubes de fútbol infantil

ONFI Banner Web 2

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), comunica una serie de recomendaciones a los clubes y establece para 2019, la obligatoriedad de realizar una reunión previa al primer partido de la temporada.

En busca de reforzar la calidad de las jornadas de fútbol infantil, para cuidar entre todos a nuestros niños y niñas y para corregir comportamientos negativos que se ven jornada a jornada en las competiciones de nuestras Ligas, esta Organización propone generar una instancia al diálogo interior en cada uno de los clubes.


Es un deber de ONFI mejorar la calidad de los espectáculos para volverlos más amables. Por eso, y dadas las numerosas solicitudes provenientes de dirigentes de Ligas y clubes que reclaman tomar medidas concretas y generales, se resuelve:

A partir de 2019, establecer la obligatoriedad para los más de 600 clubes que integran ONFI, de realizar una reunión previa al primer partido de la temporada, con las familias de los niños que entran por primera vez al club.

Del mismo modo, definir con la mayor precisión posible los objetivos y contenidos de la reunión y formalizar por escrito, una cartilla de compromiso de los familiares directos con lo allí planteado.

Temario de la reunión:

1) Presentación general del club y su entorno. 

2) Informar a los familiares, cuáles actitudes espera el club de ellos y cuáles rechaza.

Por más detalles de estos puntos, recomendamos descargar la resolución completa.

Les pedimos que recuerden que es necesario respetar a los árbitros, orientadores técnicos y rivales, además de dejar jugar al niño, para que disfrute, exprese lo que sabe, aprenda y mejore al desarrollar su libertad creativa.

Las reuniones sugeridas pueden y deben estar abiertas también, a otros familiares, por ejemplo de los niños que llevan tiempo en el club.


DESCARGAR RESOLUCIÓN COMPLETA

 

 

  banner IG mixto

  Capo cannoniere logo CONTACTO