Programa Plan Piloto

El Plan Piloto surge a raíz de un acuerdo entre la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y la Administración Nacional de Enseñanza (Anep).


Con el objetivo central de promover y mejorar el rendimiento escolar de los niños y niñas, el Plan Piloto propone y determina el cruzamiento de datos entre ambas organizaciones.


Representa una oportunidad trascendente y necesaria en la búsqueda de ofrecer alternativas para la formación integral del niño y la niña en el Fútbol Infantil.


El Plan, promueve la participación activa de la población de 21 clubes, ubicados en 8 departamentos, que a su vez representan sus 9 zonas territoriales, en procura de fomentar una transmisión consciente de los valores formativos en sus niños y niñas.


Se centra en el Club, la Familia y el Centro Educativo, trilogía que contempla el núcleo de desarrollo y de mayor referencia. Estos factores son decisivos para la creación de espacios de inclusión y participación, vinculantes, responsables, apostando a la construcción de ciudadanía.


De esta forma, propone su modelo diario de aplicación de la siguiente manera:


1. Entrenamiento
2. Merienda
3. Acompañamiento Educativo
4. Regreso a casa


El Plan Piloto ha contado con el apoyo de los ex jugadores profesionales Antonio Pacheco, Alvaro Recoba y Diego Lugano, entre otros, y de la Fundación Celeste.

 

    faster