DOS AÑOS YÁ ….ABRAZO FUERTE HERMANO

Tema: Historias

 

 Para los que no lo conocieron José Luis Rodríguez, -el Zurdo para casi todos- fue uno de los referentes en la última década como Profesor de los cursos de ONFI, y que por una enfermedad traicionera y con la que peleó hasta el último día, nos tuvo que abandonar hace casi 2 años.

   

 

 

ONFI 

Consejo.Técnico.Asesor 

Su recuerdo cotidiano, - su foto siempre en nuestra oficina, y a su vez la sala donde el trabajaba, lleva actualmente su nombre con una distinguida plaqueta -, nos acerca siempre a nuestro amigo y estamos convencidos que desde donde esté, nos sugiere temas, se ríe de nuestros errores, nos corrige otros y nos apoya con esa mano tendida espontánea y naturalmente solidaria.

 

 Mis recuerdos se mezclan, y se remontan, a cuando compartíamos la ilusión de ser jugador de primera y nos pusimos la blusa de la IASA, allá por los casi 80 en 5ta. División, el de tener que defendernos en alguna gresca, el de tener que bañarnos con agua fría luego de una práctica con lluvia y barro, etc… hasta reencontrarnos después de muchos años con su familia en un club, haciendo natación. Ese nuevo encuentro y otros, nos fue acercando nuevamente, y junto a otros nuevos amigos que se sumaron, fuimos compartiendo proyectos, generamos espacios de intercambio de ideas, desarrollamos caminos formativos en el fútbol de iniciación, y el destino nos juntó, en el plano profesional en distintos lugares y proyectos, entre otros ONFI.

 

Días pasados la Liga Fernandina decidió realizar un Curso, y en su homenaje lo denominó -Curso de Técnico de Fútbol Infantil José Luis Rodríguez- invitando a su esposa e hijo a dicho acontecimiento. 

 

Fue un gesto muy noble y un recordatorio muy sensible para todos los que fuimos hasta Maldonado.

 

Este torbellino de recuerdos, me dirige a un video que el utilizaba como dinamizador en las clases, y me parecía estupendo, por como sensibilizaba el tema del crecimiento y el desarrollo. Se llama: “..el bambú japonés..”.

 


Cuando el zurdo dejó de estar con nosotros, una de las primeras cosas que hice fue ubicar ese video, “bajarlo”, mostrarlo en clase y continuar su labor. Hasta el día de hoy y casi siempre, lo uso. Lo que me llamó la atención, habiendo muchos videos para bajar, el que bajé y uso, mostraba al final el nombre de la persona que lo había subido, un tal José Luis…….imagínense mi sorpresa….gracias por haber sido nuestro amigo y permitirnos seguir tu camino…….

 

Tu presencia y tu energía siempre está con

nosotros!!

 

 

 

Escribir un comentario


  

     faster ancap  logo danone