Congreso informativo, y a cuenta de más

2017 04 01 slider congresoLigas

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), destaca la importancia del Congreso Nacional de Ligas realizado el pasado fin de semana en el Salón Dorado de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), y que contó con la presencia de autoridades departamentales y nacionales.

Un total de 62 de las Ligas afiliadas se hicieron presentes en un Congreso en el cual la Mesa Ejecutiva y la División Técnica, dedicaron buena parte del tiempo en ahondar en la propuesta de 'Cercanía' que lleva adelante y en actualizar a los presentes de los avances obtenidos en los últimos diez meses, muchos de los cuales quedaron pendientes para un próximo Congreso, en el cual se puedan generar además, nuevos espacios de discusión.

Apoyando la tarea del Ejecutivo de la Organización, estuvieron presentes el Director de Deportes de la IMM, Prof. Daniel Leite; el Subsecretario Nacional del Deporte, el Dr. Alfredo Etchandy; y el Coordinador del Área de Deporte Federado, Prof. Alberto Espasandín.

Dir. de Deportes de Montevideo: Prof. Daniel Leite

Subsecretario Nacional del Deporte: Dr. Alfredo Etchandy

Luego de la parte protocolar (discursos), se realizó, como de costumbre, la presentación por parte de la Mesa Ejecutiva, y el balance memoria de Gestión

Presentación | Luis de Melo | Presidente de ONFI

 

Mtro. Téc. Luis de Melo, presidente de ONFI, durante la presentación

A continuación, se realizó la presentación del Departamento de Niñas, donde hicieron uso de la palabra su Director, Prof. José Luis Yeraci; el Vicepresidente de ONFI, Entr. Jorge Burgell; y la Prof. Graciela Rebollo. 

La exposición se centró en incentivar la participación de las niñas en el fútbol a nivel nacional, no solamente en el ámbito del Departamento, sino también a nivel mixto
; y en utilizar los diferentes canales informativos de la Organización (portal web redes sociales) para conocer los cronogramas de actividades y cómo acercarse a los diferentes clubes o Ligas.

Este es uno de los pilares de la Mesa Ejecutiva y los números muestran el gran crecimiento de jugadoras fichadas. Sin embargo, todavía faltan abrir puertas y cabezas para que ellas puedan comenzar a formarse en el deporte desde tempranas edades al igual que los varones, no con objetivo competitivo, sino para crear costumbre y evitar sedentarismo en el futuro, o para abrirse caminos laborales en los muchos ámbitos que rodean al deporte rey.

Será importante la influencia de los centros educativos, como ámbito de promoción y difusión de posibilidades y para esto, resulta más que importante el camino que ONFI comienza a transitar con ANEP-CODICEN

Prof. Graciela Rebollo, Departamento de Niñas

La División Técnica fue la encargada de cerrar las alocuciones previas a los talleres. El Prof. José Tejera mostró la rendición de lo trabajado hasta el momento, en el camino hacia el Plan Nacional de Formación Integral del niño y la niña; mientras que el Mtro. Téc. Omar González se refirió al Instituto.

 Prof. José Tejera, Dir. División Técnica

 

 


  

     faster ancap

Lo invisible vale la pena

Ago 14, 2017 Visitas:1402

De papá a entrenador...

La pasión, perseverancia, paciencia y respe...

Leer más