SALÍ JUGANDO: Proyecto ONFI-IMM

2017 07 24 salir jugando slider

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil (AUFI) y la Federación de Instituciones de Fútbol Infantil (FIFI), presentaron "SALÍ JUGANDO", un proyecto integral que promueve el deporte en niños y niñas desde un enfoque pedagógico.

 FOTO PORTADA: IMM

En el lanzamiento, realizado este lunes 24 de julio en el Museo del Fútbol, estuvieron presentes, entre otras autoridades nacionales, departamentales y de los organismos involucrados, el Sub Secretario Nacional del Deporte, Dr. Alfredo Etchandy; el Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez; el Director de Deportes, Prof. Daniel Leite; y el presidente de ONFI, Mtro. Téc. Luis de Melo. Todos  destacaron que la propuesta apunta, principalmente, a la transmisión de valores de convivencia, respeto y solidaridad.

El fútbol infantil es el movimiento social y deportivo más importante a nivel país, moviliza a más de 300 mil personas fin de semana tras fin de semana, por lo cual es el ámbito ideal para llevar a cabo este objetivo, planteado por el equipo de trabajo, compuesto por la División Técnica de ONFI, FIFI, AUFI, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y desde la IMM: la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social representada por su coordinador, Federico Lezama; la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud coordinada por Mayte López; la División de Desarrollo Municipal; la Secretaría de Deporte y Recreación; los ocho Municipios; el Departamento de Acondicionamiento Urbano/División Espacios Públicos y el Programa Departamental de Voluntariado, a cargo de Cynthia Pérez.

Daniel Leite, quien encabezó personalmente el grupo de trabajo que desarrolló la propuesta, enfatizó que "es sumamente importante cómo se fue dando el orden de las coordinaciones. El trabajo transversal entre las distintas dependencias departamentales para la concreción del programa, agregando la coordinación con organizaciones civiles vinculadas a este deporte".

Director de Deporte de Montevideo, Prof. Daniel Leite. FOTO: IMM 

El  Intendente Daniel Martínez, por su parte, destacó que "Salí Jugando implica mirar al futuro con esperanza en construir. El fútbol infantil tiene la hermosa experiencia del trabajo solidario, de ayudar a igualar, del voluntariado, del sacrificio y del trabajo en valores" .

Intendente de Montevideo, Daniel Martínez; acompañado del Dr. Etchandy y el Mtro. Téc. de Melo. FOTO: IMM

El programa implica la generación de oportunidades educativas y laborales para jóvenes, la generación de espacios de integración y participación ciudadana, y el fomento del deporte adaptado para personas con discapacidad.

Según explica la Intendencia de Montevideo, se realizará un llamado abierto a los 105 clubes de la capital que a través de siete Ligas forman parte de ONFI, y ante quienes se presentará la propuesta en próximos días, para que presenten propuestas que faciliten el proceso de intervención educativa y recreativa con la comunidad y las familias, priorizando las que pongan énfasis en la convivencia y sensibilicen contra la violencia o la discriminación.

 

Ver además:

- Detalles de Presentación a Ligas y Clubes

- Presentación de "Salí Jugando"

- Equipo de trabajo para mejorar la infraestructura

 

Más información

 

 


  

     faster ancap

Un niño, un libro... ¡PARTICIPÁ!

Dic 02, 2017 Visitas:2194

UN NIÑO, UN LIBRO... ¡PARTICIPÁ!

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONF...

Leer más

Lo invisible vale la pena

Jul 14, 2017 Visitas:2017

¡Seguro tu también conoces una historia!

Desde la Organización Nacional de Fútbol Infanti...

Leer más