Presentación a Clubes y Ligas de "Salí Jugando"

2017 07 31 imm ligas sali jugando

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), presentaron los Componentes de "SALÍ JUGANDO", el proyecto integral que promueve el deporte en niños y niñas desde un enfoque pedagógico, a los 105 Clubes de las Ligas de la capital, nucleadas en la  Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil (AUFI) y la Federación de Instituciones de Fútbol Infantil (FIFI) .

En la presentación, que tuvo lugar el pasado lunes 31 de julio, estuvieron presentes el secretario general de la IMM, Fernando Nopistch; el director de políticas sociales, Julio Calzada; el presidente de ONFI, Mtro. Téc. Luis de Melo; el alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone; la coordinadora técnica de la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social, Andrea Bentancour; y los representantes de las siete Ligas de Montevideo. 

FOTO: IMM

En una primera instancia, se dieron a conocer los detalles de los diferentes componentes de "Salí Jugando", un programa integral surgido del equipo de trabajo compuesto por la División Técnica de ONFI, FIFI, AUFI, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y desde la IMM: la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social; la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud; la División de Desarrollo Municipal; la Secretaría de Deporte y Recreación; los ocho Municipios; el Departamento de Acondicionamiento Urbano/División Espacios Públicos y el Programa Departamental de Voluntariado.


Posteriormente, se puntualizó en el componente pedagógico, y se dio cuenta de la articulación entre entre ONFI, AUFI y FIFI, para llevar adelante esta propuesta.

Por último, se exhibieron las principales características de los equipamientos a instalar a futuro en las canchas, así como lo saspectos más relevantes de la Memoria Descriptiva; y se presentó el cronograma de reuniones de trabajo a realizar con cada una de las Ligas montevideanas.

FOTO: IMM

Recordamos que "Salí Jugando" implica la generación de oportunidades educativas y laborales para jóvenes, la generación de espacios de integración y participación ciudadana, y el fomento del deporte adaptado para personas con discapacidad.

La IMM realizará un llamado abierto a los 105 clubes de la capital que a través de siete Ligas forman parte de ONFI, y ante quienes se presentará la propuesta en próximos días, para que presenten propuestas que faciliten el proceso de intervención educativa y recreativa con la comunidad y las familias, priorizando las que pongan énfasis en la convivencia y sensibilicen contra la violencia o la discriminación. 

VER NOTA IMM

 

Ver además:

- Presentación de "Salí Jugando"

- Equipo de trabajo para mejorar la infraestructura

 

 

 

 

 


  

     faster ancap

Lo invisible vale la pena

Ago 14, 2017 Visitas:1572

De papá a entrenador...

La pasión, perseverancia, paciencia y respe...

Leer más