ANTEL entregó equipos a las 63 Ligas de ONFI

20170913 slider antel equipos

Por octavo año, la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) entregó equipos deportivos a las 63 Ligas de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).

La ceremonia de entrega de la indumentaria deportiva, que este año consta de  camisetas, pantalones y medias, se realizó en la Sala Idea Vilariño del Complejo Torre de las Telecomunicaciones, con la presencia de representantes de las Ligas, autoridades del ente, de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), y de ONFI.

Apoyando una vez más el desarrollo del Campeonato Nacional de Selecciones, el ente continúa apostando al fútbol infantil uruguayo como el gran ejemplo que es a nivel mundial por su capacidad de transmitir valores desde tempranas edades y por movilizar, fin de semana tras fin de semana, una masa humana que triplica incluso, las cifras de la primera división.

El primero en hacer uso de la palabra fue el Vicepresidente de ONFI, el entrenador Jorge Burgell: "Es un placer compartir esto con ustedes. Muchas gracias ANTEL por el constante apoyo al fútbol infantil. Nos quedan muchas cosas por hacer juntos".

Burgell destacó además la presencia del equipo de niñas de Huracán de Paso de la Arena, y aprovechó para recordar que "el primer objetivo de la Mesa Ejecutiva que fue designada por la Secretaría Nacional del Deporte en 2015 es el desarrollo del fútbol en niñas".

Posteriormente, hizo uso de la palabra el Subsecretario Nacional del Deporte, el Dr. Alfredo Etchandy, quien repasó los impresionantes números que maneja y moviliza este fenómeno social tan particular: "Para tener una idea, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el rector del fútbol en este país, sumando todas las categorías, los partidos de la selección mayor y los partidos internacionales a nivel de clubes, no llega a 3.500 partidos. El fútbol infantil es mucho más que un deporte. Es un movimiento social, donde se juegan más de cien mil partidos al año, reúne cada semana 300.000 personas en todas las canchas del país y eso, es muy importante".

Etchandy, quien fue presidente de ONFI entre 2006 y 2014 y en cuyo ejercicio la Organización comenzó el vínculo con ANTEL que se extiende hasta el día de hoy, agradeció al ente por continuar con esta alianza, y resaltó que "para cada jugador del fútbol infantil, también es un orgullo llevar en el pecho la marca de ANTEL".

Para finalizar, el Ing. Andrés Tolosa, presidente de ANTEL, enfatizó en que "apoyamos estas iniciativas desde la base para que estos niños puedan seguir avanzando", y agregó que es "una gran alegría, porque el fútbol infantil es un ejemplo a nivel mundial. Sun dudas vamos a seguir trabajando juntos en los próximos años, porque este proyecto lo merece"

FOTO: @Anteldetodos

FOTO: @Anteldetodos (Twitter)

 

 

 

 

 


  

     faster ancap

Un niño, un libro... ¡PARTICIPÁ!

Dic 02, 2017 Visitas:11900

UN NIÑO, UN LIBRO... ¡PARTICIPÁ!

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONF...

Leer más

Lo invisible vale la pena

Jul 14, 2017 Visitas:2495

¡Seguro tu también conoces una historia!

Desde la Organización Nacional de Fútbol Infanti...

Leer más