¡Se viene el Mundialito Danone!

2019 danone1

Con una renovada propuesta para niños y niñas y bajo el slogan "Jugá al fútbol, cambiá el juego", vuelve el Mundialito Danone, que tendrá como gran premio final, dos viajes a España para representar a Uruguay en el Mundial de Barcelona.

 La organización del campeonato, destaca que será la primera vez que clasifiquen dos equipos en el mismo torneo para la instancia más esperada del año. Será un equipo integrado por niñas y otro por niños, debido a que el torneo infantil busca utilizar el deporte más popular del país como herramienta impulsora de inclusión e integración.

Desde 2017, la Danone Nations Cup incorporó un torneo femenino como forma de reafirmar su compromiso con la inclusión e igualdad 2019 danonede género. Este año por primera vez se incluirán equipos integrados exclusivamente por niñas en Uruguay, Argentina, Sudáfrica y Japón.

El Mundialito Danone cumple 11 años en Uruguay en los que ha recorrido todo el país invitando a niñas y niños de todos los rincones, convirtiéndolo en el evento deportivo infantil más grande y con mayor convocatoria. A lo largo de estos años, Danone ha promovido valores fundamentales como el juego limpio, la apertura e intercambio entre los niños, el compartir la experiencia de vida y el placer por el deporte.

Asimismo, el campeonato promueve hábitos saludables como la realización de actividad física, alimentación saludable y compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Podrán participar niñas y niños nacidos entre el 1º de enero del 2007 y el 31 de diciembre del 2008. 

La Final de la Danone Nations Cup (DNC) se disputará el 12 de octubre en el Real Club Deportivo Español (RCDE), en la ciudad de Barcelona.

 

 ¿CÓMO ES EL FORMATO DEL CAMPEONATO ESTE AÑO?

Se jugará en 2 grandes etapas para niños y equipos mixtos:


Pre clasificatorio Abierto de Trinidad

Pre clasificatorio Abierto de Montevideo.
De estas  etapas se obtienen los 24 cuadros que jugarán en Montevideo la GRAN FINAL, estadio a confirmar. 
Y una gran etapa Pre clasificatoria Abierto de Montevideo para cuadros de niñas
De esta etapa de niñas salda 1 equipo que sera el que representara en categoria niñas a Uruguay en la Danone Nations Cup en Barcelona (España).
 
¿LA INSCRIPCION TIENE COSTO?
 
La inscripción es totalmente gratuita, ni los jugadores, ni los padres deben abonar nada en ninguna de las diferentes etapas del campeonato. 

¿CUÁNDO SE JUEGAN Y DÓNDE ?
 
Pre-clasificatorio Abierto de Trinidad, cada equipo deberá presentarse en la cancha Julio Maciel (La Pedrera), el día 4 de mayo, hora asignada y  comunicada 24 horas antes como mínimo, por la organización del evento.
 
Pre-clasificatorio Abierto de Montevideo, cada equipo deberá presentarse el día 18 de mayo en el complejo deportivo La Chacra del Club Juventud de Las Piedras, hora asignada y comunicada 24 horas antes como mínimo, por la organización del evento.
 
Pre-clasificatorio  Femenino Abierto de Montevideo, cada equipo deberá presentarse fecha a definir entre el 15 y el 29 de junio en estadio a definir en un plazo maximo de 15 dias por la Organizacion del evento. La hora asignada y comunicada 24 horas antes como mínimo, por la organización del evento.

 ¿CÓMO ME PUEDO ANOTAR Y QUÉ PLAZO TENGO?

La ficha de inscripción deberá ser completada en el siguiente link:

 
En esta edición las inscripciones se realizarán exclusivamente vía web. Por cualquier consulta comunicarse a inscripciones@mundialitodanone.com 
 
Los plazos, según el Pre-clasificatorio al que se haya inscripto, son:

Fecha límite de inscripción para jugar abierto de Trinidad: 27 de abril de 2018
Fecha límite de inscripción para jugar abierto de Montevideo: 10 de mayo de 2018
Fecha límite de inscripción para jugar abierto Femenino de Montevideo: 18 de mayo de 2018

¿SON CUPOS LIMITADOS?
Sí, los cupos para todos los Pre-clasificatorios son limitados.
 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN?

Sólo podrán inscribirse aquellos jugadores/jugadoras de nacionalidad uruguaya, de ambos sexos en cuadros mixtos y solo niñas en pre clasificatorio femenino, nacidos/as entre el 01/01/2007 y el 31/12/2008.

Los  cuadros deben estar compuestos por 12 integrantes y un mayor que oficie de Director Técnico, llenando todos los datos solicitados en la ficha de inscripción. 

Para realizar la inscripción deberá completar los siguientes datos:
 
De los 12 jugadores - Nombre y apellido/ Dirección / Teléfono / Fecha de nacimiento / Nacionalidad / Cédula / Mail / Mutualista / Si padece de alguna enfermedad crónica

De 2 padres/tutores - Nombre y apellido / Cédula / Teléfono / Mail

¿SE PUEDE ANOTAR CUALQUIERA O HAY QUE PERTENECER A UN CLUB?
La inscripción es abierta a clubes de ONFI, de AUFI, a colegios privados, a escuelas públicas o simplemente a grupos de amigos que conformen un equipo con la cantidad de jugadores necesaria.

¿TENGO QUE PRESENTAR ALGO EL DÍA QUE ME TOQUE JUGAR ?

Los/as jugadores/as que figuran en la ficha serán los únicos autorizados a representar a su equipo durante todas las etapas del Mundialito. La
Organización corroborará la pertenencia al equipo de cada jugador, en todas las fechas en las que deba presentarse, siendo requisito indispensable la
presentación de la Cédula de Identidad vigente y ficha médica o certificado de aptitud deportiva vigente de cada participante requeridos habitualmente
por cada institución.

¿PUEDO ANOTARME EN VARIOS CUADROS AL MISMO TIEMPO?
Cada jugador/a solo podrá representar a un equipo durante el campeonato (los dos Abiertos), por lo tanto la Organización no permite la participación doble de ningún jugador en ninguna instancia.

 

 

  banner IG mixto

  banner sali jugando

  Capo cannoniere logo CONTACTO