Exitosa Jornada de Actualización en Río Negro

6

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), con el patrocinio de UPM y el apoyo de la Intendencia de Río Negro, realizó una Jornada de Capacitación y Actualización para Orientadores Técnicos en Río Negro el pasado sábado 27 de abril.

El curso, desarrollado en el Gimnasio del Club Atlético Juventud Unida, alcanzó a casi 100 entrenadores de todo el departamento, pertenecientes a los 20 clubes de las ligas de Young y Fray Bentos.

La jornada intensiva de 13 hs tuvo clases teórico-prácticas a cargo de doce docentes de nivel nacional, y con la colaboración de 64 niños y niñas.

11

Desde 2015, ONFI se propone aportar herramientas para posibilitar la formación y la capacitación de todas las personas que participan, directa o indirectamente, del trabajo con los niños, niñas y adolescentes a través del fútbol infantil.

Siguiendo ese camino, en abril de 2019 comienza la etapa de las actualizaciones técnicas, acercando cursos a cada departamento. Un trabajo arduo, para el que resulta fundamental volver a contar con el apoyo de una empresa como UPM, que fomenta los valores del trabajo en equipo, la sana competencia, y apoya el desarrollo sustentable de sus comunidades mediante el fomento del deporte, la educación y la cultura.

Con estas actualizaciones técnicas, se da un gran paso en la consolidación de un proyecto educativo y deportivo que pretende incidir directamente en la transformación cultural, incorporando un espacio de aporte concreto, con una metodología y pedagogía de juego.

ONFI agradece muy especialmente el trabajo intersectorial realizado junto a las Intendencias Departamentales y Direcciones de Deporte.

 

  banner IG mixto

  banner sali jugando

  Capo cannoniere logo CONTACTO