ONFI y URU se unen en un nuevo proyecto

onfi uru

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) celebra la firma de un nuevo convenio junto a la Unión de Rugby del Uruguay (URU), en el que 24 equipos de fútbol infantil de Montevideo y Canelones incluirán el Rugby dentro de sus prácticas deportivas.

 

La entidad rectora del fútbol infantil y la entidad rectora del rugby uruguayo se unen en un nuevo proyecto, que tiene por objetivo fortalecer el vínculo entre ambas instituciones, a través del asesoramiento, desarrollo de actividades de capacitación y difusión, y la consolidación de líneas de investigación que contribuyan a profundizar en los conocimientos necesarios para la mejora de las políticas públicas destinadas a pensar el fútbol infantil como fenómeno educativo, social y cultural.

El Convenio propone un Plan Piloto en el que 24 clubes de fútbol Infantil de Montevideo y Canelones serán tutelados por Clubes de Rugby, fomentando la capacitación y actualización en todas las áreas que hacen a la Iniciación Deportiva en los deportes colectivos y el dominio de las técnicas básicas y específicas del Fútbol Infantil y el Rugby, en el marco Científico-Teórico-Práctico.

De esta forma, el convenio apunta a abordar la enseñanza del  Fútbol y el Rugby, identificando sus propias características, para enriquecer su desempeño deportivo-motriz.

El Convenio apunta a contribuir eficazmente en la formación Integral del Niño y la Niña, en base al fortalecimiento en la formación, promoción y el desarrollo de valores en la Salud, Hábitos y Comportamientos, Autoestima, Convivencia, Estudio y en el Juego; aspectos compartidos e impulsados por ambas organizaciones.

Manteniendo el lineamiento de igualdad de género, abordado por ONFI desde hace varios años, los planes y programas para este proyecto respetarán una perspectiva transversal de equidad de Género.

onfi uru2

 

  banner IG mixto

  banner sali jugando

  Capo cannoniere logo CONTACTO