ONFI y URU comienzan ciclo de prácticas de conocimiento y sensibilización

convenio rugby

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y la Unión de Rugby del Uruguay (URU) dan los primeros pasos en el marco de su convenio, que tiene por objetivo fortalecer el vínculo entre ambas instituciones, a través del asesoramiento, desarrollo de actividades de capacitación y difusión, y la consolidación de líneas de investigación.

 

El Convenio, que fue firmado por ambas organizaciones en el mes de setiembre, propone un Plan Piloto en el que 24 clubes de fútbol Infantil de Montevideo y Canelones sean tutelados por Clubes de Rugby, fomentando la capacitación y actualización en todas las áreas que hacen a la Iniciación Deportiva en los deportes colectivos y el dominio de las técnicas básicas y específicas del Fútbol Infantil y el Rugby, en el marco Científico-Teórico-Práctico.

De esta forma, ONFI y URU dieron inicio al ciclo de “Prácticas de Conocimiento y Sensibilización del Rugby” en las que ya han participado el Club Atlético El Pesca Belvedere perteneciente a la Liga Paso Molino, y el Club Atlético Stockolmo perteneciente a la liga Uruguaya.

En el día de hoy, la Práctica se realizará en el Club Atlético Pocositio de la Liga Palermo y continuará el día martes 26 de noviembre en el Club Social y Deportivo Carlitos Prado, perteneciente a la Liga La Teja Capurro.

Este ciclo de Prácticas será acompañado de un Festival de Rugby y Fútbol Infantil en el Estadio Charrúa de Montevideo el día sábado 14 de diciembre.

convenio rugby 2

 

  banner IG mixto