Proyecto “Hacia la conformación del primer observatorio del fútbol infantil"

gesocude onfi2019

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) difunde felizmente los materiales audiovisuales, producto del proyecto “Hacia la conformación del primer observatorio del fútbol infantil", abordado por el Grupo de Estudios Sociales y Culturales sobre Deporte (GESOCUDE). 

 

"Hacia la conformación del primer observatorio del fútbol infantil" se ejecutó durante los años 2018-2019 y se desarrolló con un anclaje territorial amplio. Participaron diversos actores del fútbol infantil (Rivera, Paysandú, Maldonado, Soriano, Tacuarembó, Montevideo) y se realizaron tareas en diversos marcos (prácticas, partidos amistosos, campeonatos y campeonatos nacionales).

Los resultados del proyecto se proponen como insumo para profundizar el trabajo en conjunto de ONFI y GESOCUDE, y seguir investigando, a partir de la conformación del observatorio social del fútbol infantil, desde una nueva perspectiva que aborde al  fútbol infantil como fenómeno social y cultural.

Este proyecto además da como resultado la producción de 4 videos (materiales audiovisuales) que se encuentran disponibles en nuestro canal de Youtube y en nuestro perfil de Instagram.

 

Desde nuestra organización agradecemos la dedicación, perseverancia y profesionalismo del equipo de GESOCUDE que se ha acercado a este maravilloso universo. 

Informamos también que ante cualquier consulta, intención de diálogo e intercambio vinculado a este proyecto, los clubes, ligas e individuos interesados pueden dirigirse al correo comunicación@onfi.org.uy.

 

  banner IG mixto