Canastas alimentarias para las familias del fútbol infantil

JUJ

La Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI) será el beneficiario de las 60.000 canastas alimentarias de Unidos para Ayudar.

 

UNIDOS PARA AYUDAR es una iniciativa solidaria que nace de la unión de empresas privadas y otros actores potenciales que, ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus, han articulado sus esfuerzos para acercar una ayuda a la población más carenciada.

Este colectivo formado por más de 20 empresas privadas tiene la misión de armar 60.000 canastas con productos alimenticios, insumos de limpieza e higiene, y artículos para niños.

Para lograrlo, un grupo de más de 100 voluntarios trabaja en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en dos turnos que sumados generan jornadas de trabajo de 8 hs diarias.

Las canastas serán entregadas al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y luego delegadas a ONFI, que utilizará su estructura y entretejido social para repartirlas a las 60.000 familias más vulnerables que componen su universo poblacional.

Como criterio de organización, desde ONFI, se dividió el país en 7 zonas estratégicas y se delimitó el proceso en 6 fases, cada una de ellas correspondiente a agrupaciones de departamentos.

De esta forma, se proseguirá de la siguiente manera:

 

FASE 1
Tacuarembó y Rivera 
Artigas, Salto y Paysandú 

 

FASE 2
Treinta y Tres y Cerro Largo 
Colonia 

 

FASE 3
Soriano y Río Negro 
San José y Flores 

 

FASE 4
Durazno y Florida 
Maldonado y Rocha 

 

FASE 5
Canelones y Lavalleja

 

FASE 6
Montevideo 

 

 

 

¡SUSCRIBÍTE A NUESTRO BOLETÍN!