DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN 2020

aed

 

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) celebra el Día Mundial del Corazón y recuerda la importancia de concientizar y sensibilizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares; problemática que afecta a un número elevado de adultos y niños de nuestro país.

En relación a este día, y a la Semana del Corazón, recordamos a todas las ligas y clubes afiliados a nuestra organización, y a todas las familias que los componen, la importancia de realizar los chequeos médicos correspondientes y tener vigente el carnét pediátrico y el carnét del adolescente (fundamentales y excluyentes para el desarrollo del deporte infantil).

Las enfermedades cardiovasculares son responsables del 27% de las muertes en Uruguay, constituyéndose en la principal causa de muerte.

En La semana del Corazón acompañamos el discurso de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, en pos de aumentar el conocimiento de las personas sobre estos temas, mejorar su salud y su bienestar general, y disminuir la presencia de factores de riesgo y la mortalidad prematura causada por estas enfermedades.

Celebramos también la nueva campaña de Unidos Para Ayudar, junto a la Secretaría Nacional del Deporte y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, que tiene por objetivo proporcionar 100 desfibriladores a instituciones deportivas de todo el país a través de las donaciones de empresas privadas.

El Secretario Nacional del Deporte, Dr. Sebastián Bauzá, explicó la importancia de contar con este tipo de herramientas en los centros deportivos, así como también de la necesidad de capacitar al personal y a los usuarios para su correcto uso.

aed2

 

¡SUSCRIBÍTE A NUESTRO BOLETÍN!