Fue aprobada la creación de ONDI

Diseño sin título 29

Días atrás, en la Cámara de representantes, fue aprobada por unanimidad -99/99 votos- la creación de la Organización Nacional de Deporte Infantil (ONDI), que tendrá como objetivo promover la inclusión de nuevas disciplinas deportivas en los clubes de fútbol infantil, que aporten al desarrollo integral de los niños y niñas, enfatizando en los aspectos sociales, educativos y recreativos de su práctica, y contribuyendo así a la universalización y accesibilidad del deporte en la población infantil.

ONDI apunta a ofrecer nuevos espacios de participación e inclusión a través de la práctica de diversos deportes y disciplinas que motiven, fomenten hábitos saludables y aporten al desarrollo de la cultura deportiva. En este marco, se concibe el deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Desde ONFI agradecemos y valoramos el apoyo de los 99 diputados que se manifestaron a favor de la promoción de este proyecto, que será desarrollado en conjunto con la Secretaría Nacional del Deporte, y tendrá un gran impacto en las estructuras deportivas y en los niños y familias de todo nuestro país.

¡SUSCRIBÍTE A NUESTRO BOLETÍN!