Programa de campamentos

Se entiende que el Campamento es una herramienta fundamental por su alto contenido formativo, por sus actividades orientadas al desarrollo y consolidación de la socialización, recreación, inclusión y comunicación.

Los Campamentos están dirigidos, fundamentalmente, a los niños y niñas que no tienen la posibilidad de recorrer otras ciudades y conocer a otros niños y niñas del Fútbol Infantil. 


Básicamente el Campamento se desarrolla bajo los conceptos del juego, la convivencia, la inclusión, la cooperación y el compartir.


Los campamentos persiguen 10 objetivos puntuales:


1. Diversión e Inclusión. El objetivo principal debe ser siempre que todos los niños disfruten y encuentren en los campamentos, experiencias inolvidables en un entorno relajado y participativo.


2. Aprender a compartir. Un campamento, es un lugar ideal para compartir ideas, vivencias y conocimientos con otros niños y niñas.


3. Aprendizaje experimental. En el campamento todo el aprendizaje es divertido y práctico, esto es, experimental. Los contenidos de los campamentos están orientados para que el proceso de aprendizaje sea significativo.


4. Desarrollo de habilidades sociales. Facilitar y motivar a los niños a hacer nuevas amistades y a adaptarse al nuevo entorno, teniendo la oportunidad de desarrollar habilidades sociales importantes como la empatía, la generosidad y la aceptación del otro.


5. Educación en valores. El trabajo en equipo, los juegos cooperativos, la solidaridad, la autoestima, la responsabilidad, el compañerismo, la independencia y la competitividad inclusiva son algunos de los valores que se pueden aprender y afianzarse en un campamento.


6. Rutina y orden. Aunque las actividades que se proponen se orientan a la diversión y el disfrute de nuestros niños y niñas acampantes, fomenta a su vez el orden y sus rutinas, lo que deriva, entre otras capacidades, a un desarrollo de la voluntad
y de los hábitos del niño.


7. Innovación. Es una ocasión inmejorable para que los niños prueben nuevas actividades, pensando también en aquellas actividades extra-curriculares. Esto repercutirá también en el mejor conocimiento de uno mismo y, por ende, en un crecimiento personal.


8. Autonomía. De manera natural el niño, al adaptarse al nuevo entorno y afrontar situaciones a las que, quizás, se enfrenta por primera vez, enriquecerá tanto su autonomía como su autoaprendizaje.


9. Capacidad de comunicación. El niño, al terminar (recibiendo estímulos nuevos), compartirá sus experiencias con su familia. Muy pronto, junto a ella, podrá, ordenar los hechos, seleccionar el contenido y argumentar sus ideas. Este proceso enriquecerá sus habilidades comunicativas futuras.

 

10. Atención personalizada. Se trata de dar respuesta a una necesidad real de las familias, que se aseguran de que sus hijos pasarán estas jornadas, rodeados de buenos profesionales, que dedicarán cuidado a todas sus competencias, lo que deriva en una mayor tranquilidad de los padres.

 

 

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