Programa Salí Jugando

El programa Salí Jugando es una iniciativa de la Intendencia de Montevideo, implementada por un equipo intersectorial, que en conjunto con la Organización Nacional de Fútbol Infantil, la Federación de Instituciones de Fútbol Infantil y la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil concreta una oportunidad para construir y desarrollar espacios de integración y participación ciudadana, que contribuyan significativamente a mejorar las relaciones de convivencia.

La promoción de derechos para niñas, niños y adolescentes, la participación de voluntarios y voluntarias, la generación de oportunidades educativo-laborales para jóvenes, el fomento del deporte adaptado para personas con discapacidad y la participación activa de la comunidad son aspectos prioritarios que se desarrollarán en el marco de este programa.

El programa propone la construcción de doce canchas de fútbol infantil en Montevideo, en las que se comprarán e instalarán contenedores debidamente acondicionados con cantina, baños y salones de usos múltiples, garantizando la plena accesibilidad a toda la infraestructura. También están previstas mejoras generales en el predio, así como la construcción de un espacio destinado al “Tercer Tiempo” con el fin de promover el encuentro más allá de la competencia.

En la implementación de este programa, se realizó un llamado abierto a todas las instituciones que integran la ONFI en el departamento de Montevideo, solicitando a los clubes presentar propuestas que estén enfocadas en la intervención educativa y recreativa de la comunidad y los grupos familiares que integran la institución.

Salí Jugando es un programa que mira la temática del desarrollo de las personas y las comunidades desde el horizonte de los derechos humanos.

 

 

    faster