Quiénes somos

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), funciona en la órbita de la Secretaría Nacional del Deporte, ejerciendo de forma directa la rectoría del fútbol infantil en niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad, en todo el territorio nacional. ONFI fue creada el 24 de octubre de 1968 bajo el nombre de la Comisión Nacional de Baby Fútbol (C.N.B.F) y pasó a constituirse como la Organización Nacional de Fútbol Infantil en el año 2000, obteniendo, a través del decreto N.81/001, la rectoría única del Fútbol infantil.

 

 

OBJETIVOS

 

 

-Fomentar una actividad beneficiosa para la formación integral de cada niño, niña y adolescente.

-Estimular la práctica del fútbol de niños y niñas enfatizando en los aspectos sociales, educativos y recreativos, por sobre la  competencia. 

-Promover espacios para la práctica del fútbol dirigidos a niños, niñas y adolescentes, que se constituyan en espacios educativos de socialización; donde se fomenten valores y habilidades para la vida, apostando a trascender la competencia deportiva.

-Organizar, estimular y dirigir el perfeccionamiento de todas las instituciones del entorno, fomentando la realización de cursos de capacitación para dirigentes, orientadores técnicos, árbitros y padres, promoviendo el mejoramiento del fútbol infantil. 

-Establecer las condiciones, categorías y formas del desarrollo del fútbol infantil en el territorio nacional, buscando la participación de los niños de ambos sexos, sin distinciones de ningún tipo.

 

 

    faster