Presentación de las finales del Cto Nacional 2012 «Copa ANTEL»

Presentación de las finales del Cto Nacional 2012 «Copa ANTEL»

ONFI presentó formalmente las finales del Campeonato Nacional 2012 “Copa Antel” este miércoles en salones del Ministerio de Turismo y Deporte, con la presencia destacada de la Ministra Liliam Kechichián, quien resaltó una vez más la importancia de la labor social y deportiva de la organización.

 

El presidente de ONFI, Dr. Alfredo Etchandy, dio comienzo al evento con la presentación del esquema de disputa de las finales, que este año dará oportunidad de ser sede a más ciudades, las cuales no podían recibir a tantas delegaciones como lo requería el sistema anterior.

Además, brindó un adelanto sobre los próximos campeonatos de ONFI. En primer lugar, la Recopa, que disputarán los campeones nacionales de Oro y Plata en las tres categorías. Asimismo, el Campeonato de Clubes “Copa Uruguay Natural”, cuyas finales tendrán lugar Trinidad (varones) y Durazno (niñas), del 25 al 27 de enero de 2013.

Finalmente, el “Trofeo Banco República”, que se disputará con 46 selecciones los días 23 y 24 de febrero en Trinidad y que contará con un premio sorpresa.

La Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechchián, por su parte, se refirió a que en ONFI, las “reglas de juego siempre están claras” y eso es importante porque “estamos manejando el dinero de todos los uruguayos. Es un programa que nosotros amamos dentro del Ministerio y que a veces no tiene la visibilidad que quisiéramos, pero que se instala en el corazón de las cosas que nosotros queremos hacer. En la convivencia, en recuperar niños, los valores que da el deporte, todo lo que eso significa y lo que nuclea alrededor de esos niños que juegan al fútbol”.

Kechichián también mencionó los desafíos que resta alcanzar: “A veces no todas son rosas… tenemos grandes desafíos en Montevideo y los estamos encarando porque no queremos mirar para el costado. Por otro lado, debemos resolver qué hacemos con esos chiquilines que por edad dejan de jugar al fútbol infantil.

Se trata de una brecha que de alguna manera tenemos que empezar a solucionar. Es un tema que está sobre la mesa y lo estamos conversando con la propia Asociación Uruguaya de Fútbol.

Creo que es un desafío grande que tenemos para cuando nosotros ya no estemos: haber dejado algo sólido que permita seguir pensando en el desarrollo de los que eligen seguir jugando al fútbol, más allá de que el fútbol los elija a ellos.

Los recursos que volcamos a ONFI aún creemos no son todos los que merece, pero es un esfuerzo grande que hace el Estado y la sociedad en su conjunto por una actividad que como Etchandy nos dice siempre, nuclea más de 300 mil personas cada fin de semana. No creo que haya otro ejemplo de esta naturaleza. Me parece que cada año vamos mejorando los valores que debemos transmitir, que los niños deben jugar al fútbol pero deben ser felices, y disfrutar. Los técnicos y los padres deben ser ejemplo. Sobre todas estas cosas hay que seguir trabajando”.

 

Contactate

Si tenés alguna consulta pendiente no dudes en contactarnos

Seguinos en la redes

Av. Uruguay 1669
Montevideo, Uruguay

2400 6556 / 2408 4138