Compartimos con ustedes un mensaje de nuestro tesorero el Dr. Luis Camargo acerca de la violencia en el deporte y los objetivos que este debe perseguir en las tempranas edades.
Dr. Luis Camargo.
Tesorero – ONFI..
Mis amigos, en estos momentos de fanatismo y violencia en el deporte, no puedo dejar de comentarles lo vivido en la jornada del Campeonato Nacional categoría 2002 organizada por ONFI, el sábado y domingo en Pan de Azúcar (Liga Zona Oeste, Maldonado).
Los niños son un sector muy sensible en nuestra sociedad, es donde técnicos, jueces, dirigentes y muy especialmente los padres debemos preocuparnos de enseñarles valores con el ejemplo, y poner especial atención para no generar fracasos en esas mentes tiernas; ávidas de aprender.
El fútbol infantil pasa hoy por generar personas y no cracks, éstos no llegan a ser el 1% de los 62.000 que practican en ONFI. Si nos dedicáramos a formar estrellas del fútbol estaríamos formando niños fracasados, pues el 99% no llega a tener un pase internacional. Por eso, lo correcto entonces es que pongamos el acento en la formación integral del niño, utilizando el deporte, en este caso el fútbol, cómo herramienta.
Dicho esto entonces, ¿cómo no destacar la brillante atención de la liga local (Zona Oeste) este fin de semana?, que se preocupó muy especialmente de atender a cada delegación que albergó: ligas de Tomás Gomensoro, Montevideo (Liga Uruguaya) y Canelones (Liga Noreste).
Luego la corrección de los niños, dirigentes y muy especialmente del sector más problemático en el fútbol Infantil (los padres), que en todo momento alentaron a sus chicos en forma adecuada.
Una madre de Liga Uruguaya (Montevideo), llevó fuegos artificiales, que luego de pedir permiso a las autoridades de ONFI, ofreció tirarlos en la premiación, cuando se iban nombrando a cada liga. Los jueces entregaron las medallas a los chicos, un representante de cada hinchada le entregaron medallas a los jueces y para rematar la vuelta olímpica la hicieron todos los chicos, sin ganadores ni perdedores.
¿Cómo no voy a comentarles esto?, ojalá sigamos cosechando. Los niños son el futuro de nuestra sociedad.
Gracias a todos los participantes por haberme motivado a escribir éstas líneas.
«CLARO QUE SE PUEDE».