¡Así fue el 2016 de ONFI!

¡Así fue el 2016 de ONFI!

anuario2016

Culmina un año 2016 especial para la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI). Un año con muchos kilómetros recorridos, con el contagio de nuevas ideas con miras a la formación integral de niños y niñas… y por sobre todas las cosas, un año CERCA de cada uno de ustedes. ¡Lo repasamos!

 

PELOTAPNG2 ENERO

¡COMIENZO DE AÑO CON NOVEDADES!

Comenzamos trabajando arduamente en el nuevo diseño de la web, cuya confección fue posible gracias al aporte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), mediante el ‘Proyecto Goal AUF Virtual’, financiado por FIFA, y que meses atrás había hecho posible la entrega de un kit informático a cada una de las Ligas afiliadas a la Organización.

Con el nuevo diseño, ONFI comenzó a tener un espacio exclusivo para el fútbol de Niñas. De esta manera, durante 2016 se le pudo dar más importancia al desarrollo de esa área.  Para ingresar, solo tenés que hacer click, como hasta ahora, en el menú NIÑAS, o haciendo CLICK AQUÍ.

 

PELOTAPNG2 FEBRERO

CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES DE NIÑAS

Se disputó en Trinidad, la séptima edición del Campeonato Nacional de Clubes de Niñas. La actividad se llevó a cabo en tres días, siendo los dos primeros para etapas clasificatorias y el último, para semifinales y final… >> LEER MÁS

PELOTAPNG2 MARZO

PROPUESTA DE ESTRUCTURA TÉCNICA

{pdf=http://www.onfi.org.uy/onfi_mixto/images/reglamentos/TripticoONFI.pdf|100%|900|native}

La Mesa Ejecutiva puso en conocimiento la propuesta de la División Técnica, que atiende eficazmente la problemática de nuestros niños en todo el país, desde una visión integral e igualitaria.

La misma, había sido aprobada por la Secretaría Nacional del Deporte en su Sesión del martes 16 de Febrero y generó el comienzo de las v isitas a territorio para presentar a las Ligas la Propuesta División Técnica.

MES DE LA MUJER

 

A través del Departamento de Niñas, ONFI se sumó a las actividades desarrolladas por el equipo de igualdad de género del Municipio G en el marco del Mes de la Mujer, y que culminó con un festival de  Fútbol femenino (infantil y juvenil).

PELOTAPNG2 ABRIL

JORNADAS SUB 9 DE NIÑAS

Se jugó, con gran éxito, la primera jornada sub 9 del año 2016, en el Gimnasio Cerrado del Liceo Militar General Artigas y participaron todas las niñas nacidas en los años 2007 y 2008, pudiendo  agregar niñas sub 7, nacidas en los años 2009 y 2010 >> LEER MÁS.

 

PELOTAPNG2 MAYO

#TODOSCONDOLORES

La Asociación Civil #ReconstruyamosDolores, organizó una gran jornada  Lanzamiento del Baby Fútbol 2016, donde también se volvió a ver en las canchas a varios ídolos del fútbol uruguayo, entre ellos el ‘ Chino  Álvaro Recoba y el ‘ Tony ‘ Pacheco, y en la que estuvo presente la Mesa Ejecutiva de la  Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) .

Los ídolos leyeron a los padres las 10 reglas con las cuales se debería jugar en las canchas de fútbol infantil >> LEER MÁS.

 

 

Grido Helados y la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), premiaron este jueves a los 15 Proyectos ganadores del ‘Fondo GRIDO Social 2015’. 
 

En su alocución, el presidente de ONFI, el Mtro. Téc. Luis de Melo, destacó que multiplicar la cifra de niñas  «es un compromiso que todos tenemos que asumir, dándoles el espacio y el derecho que tienen a participar del deporte» >> LEER MÁS.

ESTADIO DE FÚTBOL INFANTIL EN SAN GREGORIO

Con la presencia de autoridades de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), del presidente de la  Liga de San Gregorio y el alcalde local  Mario Texeira, el  Intendente de Tacuarembó, Dr. Eber Da Rosa, se inauguró el  Estadio de Baby Fútbol «Rolando Bayle» >> LEER MÁS. 

 

CONGRESO NACIONAL DE LIGAS

Se desarrolló en Tacuarembó, el Congreso Nacional de Ligas, contó con la presencia de 53 de las afiliadas, una muy buena participación no solamente en calidad, sino en cantidad y donde el Ejecutivo pudo remarcar el concepto del ‘Programa de Cercanías‘ >> LEER MÁS.

 

PELOTAPNG2 JUNIO

CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES ‘COPA REDPAGOS’

Se disputaron las finales de la Divisional B de la ‘COPA REDPAGOS 2016’ de clubes de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) >> LEER MÁS.

Se disputaron las finales de la Divisional A de la ‘COPA REDPAGOS 2016’ de clubes de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) >> LEER MÁS.

MUNDIALITO DANONE

La Gran Final del Mundialito Danone 2016 se desarrolló con gran éxito en el Estadio Municipal Charrúa >> LEER MÁS.

MUNDIALITO DANONE

Junio nos regalaba una de las imágenes más importantes del año a nivel futbolístico, por los valores transmitidos. Sucedió en uno de los clásicos de juveniles >> LEER MÁS.

 

PELOTAPNG2 JULIO

ONFI EN LA EXPO FÚTBOL

¡Exitosa participación de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) en la tercera edición de la  Expo Fútbol! Si fuiste, si seguiste algunas de las instancias en las redes sociales o en nuestra web, te invitamos a repasar todo lo sucedido. Si te lo perdiste… ¡Te damos la oportunidad de vivirlo y  ACERCARTE un poco a este fenómeno único, que es el fútbol infantil! >> LEER MÁS.

Una de las misiones del fútbol infantil, debe ser promover en los niños, valores que le formen como ciudadanos, más allá del propio deporte. Para ello, es muy importante mantener un vínculo constante con la  educación, y con motivo de la Expo Fútbol , estuvieron  CERCA de ONFI, alumnos y ex alumnos de diferentes CETP – UTU  que pudieron hacerte disfrutar de lo que mejor saben hacer, a través del deporte rey >> LEER MÁS.

 

¿SABÉS QUÉ SON LOS ‘PFF’ DEL FÚTBOL INFANTIL?

Una de las exposiciones en el escenario de la Expo Fútbol que más espectadores convocó, fue la brindada por el periodista Marciano Durán, quien a través de varias Vivencias del Fútbol Infantil, fue descubriendo el secreto del fútbol uruguayoSi te perdiste la charla, o si querés saber más, te invitamos a repasarla y prestar atención a los diferentes detalles. Por ejemplo… ¿Sabés qué son los PFF?

 

MARCIANO DURÁN: «Vivencias del Fútbol Infantil» – EN DIRECTO desde la Expo Fútbol en el Latu

Posted by ONFI on sábado, 9 de julio de 2016

 

FINALES DE ‘COPA ONFI’ DE NIÑAS

Se disputaron las finales de la ‘Copa ONFI’ Sub 13 del  Departamento de Niñas de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), y así las repasamos >> LEER MÁS.

Se disputaron las finales de la ‘Copa ONFI’ Sub 11 del  Departamento de Niñas de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), y así las repasamos >> LEER MÁS.

 

PELOTAPNG2

 AGOSTO

MATERIALES PARA LIGAS

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), entregó materiales deportivos a Ligas damnificadas por eventos climáticos >> LEER MÁS.

CERCANÍAS II

Tras los más de 11.000 kilómetros recorridos de abril a juniola División Técnica de ONFI, comenzó los Talleres correspondientes al Programa ‘Cercanías II’ , con el  objetivo de dar respuesta a las demandas y lecturas solicitadas. En esta etapa, ya son 20.700 kilómetros los recorridos >> LEER MÁS.

 

PELOTAPNG2 SETIEMBRE

CERCANÍA: ATD DE UTU RECIBIÓ A DIV. TÉCNICA

La División Técnica de la  Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), fue recibida por parte de la Mesa de Asamblea Técnico Docente  del CETP-UTU >> LEER MÁS.

 

PELOTAPNG2 OCTUBRE

PRIMER CAMPEONATO URUGUAYO ‘Sub 9’ DE NIÑAS

El Campeonato Uruguayo categoría sub – 7 y sub – 9  Departamento de Niñas de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), comenzó en canchas de la Liga Paso Molino con alrededor de 150 niñasy más de 300 mayores que las acompañaron, los cuales disfrutaron del juego de las pequeñas >> LEER MÁS.

FONDO ONFI: CONVENIO CON MIGUELETE

La Mesa Ejecutiva de la  Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), firmó el primer Convenio de ‘Fondo ONFI’ 2015 para la iluminación de la cancha del Club Miguelete de la Liga Florencio Sánchez-Cardona.  El proyecto, de $200.000, incluye la iluminación completa de la cancha de Miguelete, y permite dejar establecidos derechos y obligaciones… >> LEER MÁS.

 

PELOTAPNG2 NOVIEMBRE

LANZAMIENTO DE LAS FINALES DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE SELECCIONES

Las Finales de los  Campeonatos Nacionales de Selecciones 2016 ‘Copa Gatorade’ de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI)  tuvieron su lanzamiento este martes 1 de noviembre, en la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales >> LEER MÁS.

CERCANÍA: CODICEN – ONFI

La Mesa Ejecutiva y la  División Técnica de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) , recibieron al Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), Prof. Wilson Netto, para una reunión con los equipos de trabajo de ambas partes.  >> LEER MÁS.

CERCANÍA: PRESIDENTE DE AUF VISITA ONFI

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdéz , visitó la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), donde fue recibido por la Mesa Ejecutiva y la División Técnica, y tuvo oportunidad de recorrer las instalaciones de la sede, incluída la de las secciones de Informática y Comunicaciones, donde se trabaja con recursos recibidos a través del ‘Programa Goal AUF virtual ‘, durante el año 2015: El sistema COMET de gestión del fútbol, y los dos renovados sitios web (fútbol mixto y de niñas).>> LEER MÁS .

 12 SELECCIONES CAMPEONAS NACIONALES 2016

Estas son las 12 selecciones Campeonas de los Nacionales 2016 ‘COPA GATORADE’ de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) >> LEER MÁS .

 ¡HASTA SIEMPRE, FERNANDO!

La Organización Nacional de Fútbo Infantil (ONFI), despiió a  Fernando Cardellino, uno de los funcionarios que más ha aportado en los últimos años, no solamente desde el punto de vista humano, sino desde el profesional y formativo >> LEER MÁS.

PELOTAPNG2 DICIEMBRE

CAMPEONATO DE SELECCIONES DE NIÑAS MONTEVIDEANAS

Finalizó el Campeonato de Selecciones de Ligas Sub 13 de  Montevideo de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) , auspiciado por la Junta Departamental de Montevideo y apoyado por el Consejo de Fútbol Femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) >> LEER MÁS .

 FÚTBOL MIXTO: VILLA CONSTITUCIÓN, EJEMPLO A SEGUIR

ONFI, tiene como uno de sus objetivos más importantes, darle más espacio a las niñas. Por ese motivo, felicita al plantel de Termas del Arapey , que jugará en 2017 afiliado a la Liga de Villa Constitución, del Departamento de Salto >> LEER MÁS

 CAMPEONATO NACIONAL DE SELECCIONES DE NIÑAS

El primer Campeonato Nacional de Selecciones de Ligas de Niñas surgió con la finalidad de fortalecer la institucionalidad y estructuras de las Ligas, lo cual entendemos que es el futuro inmediato del fútbol de niñas, que todos los clubes estén en sus respectivas Ligas zonales y por lo tanto jueguen sus campeonatos internos… >> LEER MÁS

 

¡Gracias por estar CERCA de ONFI en este 2016! 

¡Gracias por SER ONFI!

¡Feliz comienzo de 2017!

NavidadPostal

 

 

 

Contactate

Si tenés alguna consulta pendiente no dudes en contactarnos

Seguinos en la redes

Av. Uruguay 1669
Montevideo, Uruguay

2400 6556 / 2408 4138