De papá a entrenador…

De papá a entrenador…

historias richard slider2

La pasión, perseverancia, paciencia y respeto, de los  miles de esos brazos anónimos de hombres, mujeres, niños y niñas del Fútbol Infantil, han construido y han traído hasta nuestros días, desde la mitad de los años 50, este maravilloso fenómeno futbolístico, familiar y social, único en el mundo. Hoy te traemos la historia de un padre como tantos, que al acompañar a su hija al fútbol infantil, termina incursionando en un rol en el que él jamás se había imaginado.

Richard fue al almacén del barrio como todos los días y le llamó la atención un cartel que decía “LLAMADO A ASPIRANTES PARA EL FÚTBOL FEMENINO”. Le preguntó a su hija si quería ir, quien aceptó con gusto. Así que Richard como siempre, fue con ella a la práctica.

Ella comenzó las primeras experiencias deportivas con mucha ansiedad. Al recibir su primer equipo oficial, la carita de alegría de la niña valió cualquier esfuerzo realizado. Su primera camiseta tenía el No. 21… ¡La fecha de su cumpleaños! Y guarda la foto (recuerdo de ese día) como un tesoro.

Richard con el tiempo, fue conociendo los desafíos planteados para resolver las carencias del club involucrándose en el trabajo en equipo, para mejorar los proyectos que se habían propuesto. Seis meses después “llega una oportunidad de dirigir una categoría y bueno, acepté. El dar el ok fue un compromiso muy grande”.

Conoció  a sus dirigidas, compartió buenos y malos momentos. Charlas, gestos, acciones… fueron ganando la confianza de las familias de las niñas; trabajó con ellas con el objetivo de recaudar fondos para viajes, compras de indumentaria deportiva, materiales, etc.

Por intermedio de este compromiso es que  “he conocido muchos lugares, canchas, clubes y su gente”.

Richard está agradecido de poder disfrutar junto a las niñas, que a pesar de un resultado adverso, no deja de lado la esencia del fútbol infantil que es “jugar y divertirse”.

Este padre y esta hija del fútbol infantil, pertenecen a Estrella de Oro, un club de la Liga Piedras Blancas que tiene fichados 115 niños y 28 niñas, con las que trabaja intensamente para potenciar el fútbol femenino.

Si vos también nos querés contar una historia que llena el alma, la podés enviar a [email protected], junto con una foto de buena resolución. Agregá nombres, clubes, Ligas… ¡Todos los datos que nos ayuden a agradecer un poquito más, el esfuerzo de esos héroes y heroínas sin capa!… Contános todo lo que sea necesario, luego nosotros editaremos la información.

¡ANIMÁTE!

¡TODOS SOMOS ONFI!

 

fenómeno futbolístico, familiar y social, único en el mundo. Hoy te traemos la historia de un padre como tantos, que al acompañar a su hija al fútbol infantil, termina incursionando en un rol que él jamás se había imaginado

Contactate

Si tenés alguna consulta pendiente no dudes en contactarnos

Seguinos en la redes

Av. Uruguay 1669
Montevideo, Uruguay

2400 6556 / 2408 4138