¡Así fue el 2017 de ONFI! Y se nos vienen los 50 Años…

¡Así fue el 2017 de ONFI! Y se nos vienen los 50 Años…

anuario 2017

Culmina un año 2017 muy especial para la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI). Un año con muchos kilómetros recorridos con el Programa de Cercanías, con el comienzo de la actividad en muchos de los Institutos con miras a la formación integral de niños y niñas, con muchos convenios logrados… y por sobre todas las cosas, el año previo al tan esperado 50º Aniversario de esta Organización única en el mundo. ¡Lo repasamos!

 

PELOTAPNG2 ENERO

REGLAS DE JUEGO

Comenzamos 2017 con la concresión de un trabajo arduo que permitió actualizar las Reglas de Juego del Fútbol Infantil que entraron en vigencia con el primer torneo del año y cuyo contenido puedes repasar haciendo click en  >> LEER MÁS.

 

 ¡HASTA SIEMPRE, RAÚL!

ONFI despidió a  Raúl Aguiar, quien fuera Consejero y Presidente del Colegio de Árbitros, y además un amigo de esta gran familia, que venía dando una dura batalla en los últimos años  >> LEER MÁS.

 

PELOTAPNG2 FEBRERO

COPA ANTEL DE CLUBES DE NIÑAS

Pleno éxito tuvo el desarrollo de la octava edición de la ‘Copa ANTEL de Clubes 2017’, realizada en la ciudad de Trinidad, capital de Flores... >> LEER MÁS.

DE ONFI SALIERON LOS CAMPEONES SUDAMERICANOS

Los jugadores que lograron brillantemente el Sudamericano Sub 20  de Ecuador hicieron su etapa infantil jugando en distintos clubes y ligas de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI)>> LEER MÁS.

 

PELOTAPNG2 MARZO

DEMOCRATIZANDO EL FÚTBOL INFANTIL

Repasamos la exposición realizada por la profesora y entrenadora Graciela Rebollo en Trinidad, Flores, donde se dio respuesta a la pregunta que muchos de los que trabajan en el fútbol infantil se hacen sobre qué diferencias existen en la metodología de  trabajo entre el niño y la niña>> LEER MÁS. 

ACUERDO DE COOPERACIÓN AUF – ONFI

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), en presencia del  Subsecretario Nacional del Deporte, Dr. Alfredo Etchandy, firmaron un importante convenio de cooperación entre ambas instituciones. ..>> LEER MÁS.

CONVENIO INMujeres – MIDES – ONFI

 

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)  y ONFI, firmaron un importante convenio de trabajo en Presidencia de la República...>> LEER MÁS .

 

PELOTAPNG2 ABRIL

CAMPEONES NACIONALES DE CLUBES

El Estadio Mario Sobrero de Rocha fue el escenario de la Copa Antel de Clubes de ONFI, que este año se disputó en la categoría 2005 >> LEER MÁS.

 

PELOTAPNG2 MAYO

FÚTBOL MIXTO EN EL MUNDIALITO DANONE

ONFI tiene como uno de sus objetivos más importantes, darle más espacio a las niñas. Por ese motivo, agradece a los organizadores del Mundialito Danone 2017, que abrieron las puertas del mismo para que dos equipos de niñas participaran en igualdad de condiciones que los equipos de niños  >> LEER MÁS.

CERO TOLERANCIA AL GRITO OFENSIVO

Desde la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) destacamos a los clubes Mirasol y Rampla de la Liga José Enrique Rodó del Departamento de Soriano, por sumarse con fuerza a la iniciativa de CERO TOLERANCIA AL GRITO OFENSIVO…  >> LEER MÁS.

LANZAMIENTO DE «Por el juego y por tus derechos: Una transformación
cultural a través del fútbol»

Durante el primer año de ejecución, el programa busca dejar capacidades instaladas en las instituciones vinculadas al fútbol en Uruguay que trabajan con niños, niñas, adolescentes, familias y comunidades para contribuir a generar cambios culturales que se mantengan en el tiempo, de manera de alcanzar la  igualdad de género y el empoderamiento de niñas, adolescentes y mujeres >> LEER MÁS.

 

PELOTAPNG2 JUNIO

ONFI EN GUATEMALA: Desarrollo integral del niño y la niña

ONFI participó en Guatemala del Primer Congreso de Actividad Física y Deporte del Ministerio de Cultura y Deportes, donde expuso sobre el «Fútbol como herramienta para el desarrollo Integral del niño y la niña» >> LEER MÁS.

 

PELOTAPNG2 JULIO

YO TAMBIÉN #SOYONFI

¡Exitosa participación de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) en la cuarta edición de la  Expo Fútbol! Muchas figuras del deporte nacional y público en general, se acercaron a nuestro stand para sumarse, una vez más, a la consigna y gritar bien fuerte ‘Yo también #SOYONFI‘ >> LEER MÁS.

SALÍ JUGANDO: Proyecto IMM – ONFI

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) , la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil (AUFI)  y la Federación de Instituciones de Fútbol Infantil (FIFI), presentaron  «SALÍ JUGANDO», un proyecto integral que promueve el deporte en niños y niñas desde un enfoque pedagógico… >> LEER MÁS.

SALA ‘FERNANDO CARDELLINO’

ONFI realizó un homenaje al instructor de árbitros, Fernando Cardellino; en presencia de su esposa e hijo, ex alumnos, directivos y funcionarios del fútbol infantil. >> LEER MÁS.

 

PELOTAPNG2

 AGOSTO

1º CAMPEONATO DE FÚTBOL DE NIÑAS EN LAS PIEDRAS

La Liga Regional del Sur, en coordinación con la Comuna Canaria, realizaron el  lanzamiento del Primer Campeonato de Fútbol de Niñas en la Ciudad de Las Piedras… >> LEER MÁS.

 

PELOTAPNG2 SETIEMBRE

ANTEL ENTREGÓ EQUIPOS DEPORTIVOS A LAS LIGAS DE ONFI

Por octavo año, la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) entregó equipos deportivos a las 63 Ligas de ONFI …  >> LEER MÁS .

SABREMOS CUMPLIR

Una gran noche vivió la gran familia de ONFI  con motivo del partido entre Uruguay y Argentina por la Eliminatoria Sudamericana…   >> LEER MÁS .

 

PELOTAPNG2 OCTUBRE

POWERCHAIR EN TRINIDAD

Santa Bárbara y Nacional Femenino de Trinidad (Flores), participaron de una preciosa jornada de integración, que incluyó powerchair, y la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) felicita a participantes y sus familias y a todos quienes fomentan este tipo de actividades...>> LEER MÁS.

NOCHE DE EMOCIONES

Otra gran noche vivió la gran familia de ONFI, con motivo del partido entre Uruguay y Bolivia  en el último partido por la Eliminatoria Sudamericana, donde La Celeste obtuvo clasificación directa al Mundial de Rusia 2018 >> LEER MÁS.

49º ANIVERSARIO:

Transformar a través del fútbol

En el marco del proyecto «Por el juego y por tus derechos: Una transformación cultural a través del fútbol», que une a ONFI, con el  Instituto Nacional de las Mujeres – Ministerio de Desarrollo Social (INMujeres – MIDES)ONU Mujeres , la Organización Nacional de Fútbol del Interior (OFI) y el CAF – Banco de Desarrollo de América Latina , ONFI comenzó a celebrar su 49º Aniversario con Jornadas de Recreación>> LEER MÁS.

49º ANIVERSARIO:

Una escuela con pelota

El Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo , fue el escenario de la emotiva ceremonia de festejo oficial de los 49 Años de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), que sirvió además como  lanzamiento para el 50 Aniversario a celebrarse en 2018, y en la cual hubo varias sorpresas ... >> LEER MÁS.

 

Mensaje del capitán de la Selección Uruguaya, Diego Godín
en el 49º Aniversario de ONFI

 

PELOTAPNG2

 NOVIEMBRE

ONFI, AUF y OFI EN EL PARLAMENTO
POR LA LEY 18.571

La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Organización del Fútbol del Interior (OFI), participaron de una reunión de trabajo con la Comisión de Deportes de Diputados >> LEER MÁS.

 

PELOTAPNG2 DICIEMBRE

NÁUTICO SERÁ URUGUAY EN LA

COPA CONMEBOL SUDAMERICANA 2018

El Estadio Olímpico fue el escenario, este domingo, de la definición de la Segunda Fase Nacional de la Liga de Desarrollo CONMEBOL, Torneo Sub 14 de niñas, organizada por el Departamento de Niñas de ONFI, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y la Organización del Fútbol del Interior (OFI) >> LEER MÁS.

CAMPEONAS NACIONALES 2017

Estas fueron las 12 selecciones Campeonas de los Nacionales 2017 ‘COPA GATORADE’ de ONFI, que disputaron las categorías 2005, 2006 y 2007 >> LEER MÁS.

 MÁS QUE FÚTBOL

Culminó una nueva edición de los Campeonatos Nacionales de Selecciones de ONFI, y una vez más decimos con orgullo que VIVIMOS MUCHO MÁS QUE FÚTBOL >> LEER MÁS

 HOMENAJE AL COMPAÑERO JORGE RODRÍGUEZ

ONFI, realizó un más que merecido homenaje al compañero Jorge Rodríguez, quien se jubila tras varias décadas de servicio.… >> LEER MÁS

¡Gracias por estar CERCA de ONFI en este 2017! 

¡Gracias por SER ONFI!

¡Feliz comienzo del 2018, el año de nuestro 50º ANIVERSARIO!

NavidadPostal

 

 

 

Contactate

Si tenés alguna consulta pendiente no dudes en contactarnos

Seguinos en la redes

Av. Uruguay 1669
Montevideo, Uruguay

2400 6556 / 2408 4138