Lanzamiento ONFI 2022 🤩

Lanzamiento ONFI 2022 🤩

La Organización Nacional de Fútbol Infantil realizó este martes el lanzamiento 2022 en la Sala Schroeder de El Puesto-Carrasco (Montevideo, Uruguay).
El evento de primer nivel contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, entre otras figuras destacadas.

Luego del video resumiendo los dos primeros años de ejercicio de las actuales autoridades se dio comienzo a la ceremonia. Tomó la palabra el presidente de ONFI, Eduardo Mosegui, destacando los programas sociales que lleva adelante la Organización como los son Iluminá el Deporte, Fútbol mi identidad, Sonrisa de gol y ONDI.

El primero de ellos lleva iluminadas ocho canchas de futbol infantil y tiene todo previsto para la iluminación de cinco más, alcanzando el total de 13. Fútbol mi identidad se trata de un programa que busca dar acompañamiento e impulsar significativamente la inversión privada en el fútbol a través del convenio firmado entre ONFI, MIDES y AJE.

Mosegui anunció que próximamente se estará lanzando Sonrisa de gol que consiste de un consultorio odontológico, instalado en la sede de ONFI, para fomentar la asistencia a control preventivo bucal de niños y niñas y así disminuir la enfermedad de caries y la pérdida prematura de piezas dentales. Por último, ONDI tiene como cometido desarrollar y profundizar la práctica de otros deportes por parte de niños y niñas, entre 0 y 13 años, en todo el territorio nacional utilizando la estructura del fútbol infantil.

Por su parte, la Coordinadora de la Mesa Ejecutiva de ONFI, Dra. Kerstin Jourdan, focalizó su discurso en la fuerte apuesta en la capacitación de árbitros y técnicos, entre ellos los cursos con nivel Licencia C CONMEBOL, así como, en la organización de torneos a nivel nacional y en el desarrollo del Programa Todas Juegan, que busca fomentar y masificar la participación de niñas en el fútbol infantil en todo el territorio nacional.

Además, se presentó el calendario deportivo para este año, los cursos disponibles tanto para árbitros como entrenadores, así como los convenios vigentes que propiciarán las mejoras sociales y de infraestructura al fútbol infantil.

Sebastián Bauzá resaltó al fútbol infantil como la base de la pirámide de la Selección mayor, destacando la importancia de la organización. Por su parte, Beatriz Argimón reconoció el trabajo más allá de la actividad física: “Es muy importante el desarrollo integral de los niños a través del deporte” dijo.

El evento, realizado en El Puesto-Carrasco, contó con la presencia además del presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), UTE, entre otros.

También estuvieron presentes directores de deportes departamentales, Presidente y representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), entre ellos el recientemente designado Coordinador de Selecciones Nacionales Jorge Giordano. A su vez, asistieron representantes de la MUTUAL y ex jugadores.

#TodosSomosONFI

Contactate

Si tenés alguna consulta pendiente no dudes en contactarnos

Seguinos en la redes



Av. Uruguay 1669
Montevideo, Uruguay



2400 6556 / 2408 4138