1era personería jurídica otorgada con apoyo de ONFI

1era personería jurídica otorgada con apoyo de ONFI

El presidente de ONFI, Eduardo Mosegui, junto al Tesorero, Luis Fabiani, visitaron la Liga Fundadora de Baby Fútbol de Canelones y participaron de la sesión de la misma junto a neutrales y representantes de los clubes.

Durante esta visita se dio un acontecimiento de gran importancia enmarcado en los objetivos de esta administración. Con la presencia de la Esc. Adriana Muñoz, quien junto a la Dra. Andrea Valiente trabajan acompañando y asesorando desde ONFI a aquellos clubes que deseen obtener su personería jurídica, se hizo entrega de los estatutos formales al Laureles Athletic Club. La mencionada institución se transformó en la primera que logra obtener el beneficio a través del proyecto impulsado por la Organización.

A raíz de esta formalización, luego de muchos años el club pudo acceder a la suma de USD 11.562,48 correspondiente a la Contribución del Mecanismo de Solidaridad del jugador Jaime Báez.

El cheque, que abarca la 1era y 2da partida de su transferencia internacional a la ACF Fiorentina (Italia) y la 3era partida por pase al US Cremonese (Italia) fue entregado a los Sres. Mauricio Picardo y Karina Marichal, Presidente y Secretaria del club respectivamente.

Los fondos serán utilizados para realizar mejoras tanto en la sede como en la cancha: pintura, tejidos, chapas, etc.

Por otra parte, como es habitual, se realizó un balance de la actividad de la liga en estos últimos dos años. Además, se conversó sobre la inclusión de las categorías de fútbol femenino, los registros de niñas y niños en el sistema COMET, los programas para impulsar la inversión privada en el fútbol infantil (ej. Fútbol, mi identidad), las inquietudes del acceso a capacitaciones para futuros entrenadores y árbitros, entre otros temas de interés de ambas partes para seguir avanzando.

Una vez finalizado el intercambio en la sesión de liga y el acto ceremonial de entrega de los estatutos y el cheque al club Laureles, se compartió un copetín junto a todos los presentes en un clima de gran confraternidad.

#TodosSomosONFI

Contactate

Si tenés alguna consulta pendiente no dudes en contactarnos

Seguinos en la redes

Av. Uruguay 1669
Montevideo, Uruguay

2400 6556 / 2408 4138