ONFI en Salto y Paysandú 📍

ONFI en Salto y Paysandú 📍

El Presidente de ONFI, Eduardo Mosegui, visitó las ciudades de Salto y Paysandú donde realizó varias actividades junto a Presidencia, Secretaria Nacional del Deporte y las Intendencias locales.

La recorrida comenzó con la inauguración del primer Centro de Referencia en Políticas Sociales del Uruguay (ubicado en la ciudad de Salto), evento donde participó el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Martín Lema, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

El predio además de comprender un conjunto de oficinas públicas como los ministerios de Desarrollo Social y de Transporte, el Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU) y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), abarca también las instalaciones del club de fútbol infantil River Plate.

Luego de finalizado el evento protocolar, junto al Secretario Nacional del Deporte, Dr. Sebastián Bauzá y al Coordinador del Área Deporte Federado, Tec. Eduardo Ulloa, se recorrió la cancha del club que participa en la Liga Salteña de Baby Fútbol y cuenta con aproximadamente 130 niños y niñas.

En conjunto se evaluaron proyectos a futuro y, a su vez, se hizo entrega de pelotas donadas por Unidos Para Ayudar que recibió la Presidenta del club, Angelina Goslino, junto a algunos niños y niñas.

Por otra parte, junto a la SENADE se entregaron dos desfibriladores en el marco de la campaña #UruguayCardioSeguro. Uno de ellos tiene destino para Saladero Baby Fútbol, cortesía de la Fundación Banco República. Recibió su Presidente, Pablo Cardozo. Por su parte, AgroSocio donó el equipo para la Plaza de Deportes de Villa Constitución.

Una vez finalizada la entrega del desfibrilador, se recorrieron las instalaciones de la Escuela N° 120 de Salto Nuevo, donde allí tiene actividad el programa ¡Vamos equipo! de la SENADE.

Por último, se mantuvo una reunión con Rafael Sosa Pintos, coordinador del área de Deportes de la Intendencia de Salto, donde se conversó sobre el registro de las escuelitas de fútbol infantil y se evaluaron acciones conjuntas para seguir acercando el deporte a las localidades del interior del departamento.

En Paysandú tuvo lugar una reunión entre representantes de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, encabezados por el Delegado Daniel Arcieri, la Dirección de Deportes del Departamento a cargo de Guillermo Arias, autoridades la Liga Sanducera de Fútbol Infantil presidida por el Sr. Fernando Davila y ONFI.

#TodosSomosONFI

Contactate

Si tenés alguna consulta pendiente no dudes en contactarnos

Seguinos en la redes

Av. Uruguay 1669
Montevideo, Uruguay

2400 6556 / 2408 4138