Lanzamiento Campeonatos Nacionales de Selecciones 2022 🏆

Lanzamiento Campeonatos Nacionales de Selecciones 2022 🏆

En el Salón de Actos de Torre Ejecutiva se realizó el lanzamiento de los Campeonatos Nacionales de Selecciones 2022 en un evento donde participaron destacadas autoridades nacionales, departamentales y de los distintos entes y organizaciones vinculadas a la actividad del fútbol infantil.

Los principales torneos de ONFI se disputan en tres categorías (2010, 2011 y 2012) y están conformados por tres divisionales que en esta edición llevarán los nombres de INAU (Div. A), Municipios Uruguay (Div. B) y MEVIR (Div. C), reconociendo así la destacada labor que estos organismos llevan adelante en todo el territorio nacional.

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) comparte con ONFI en sus cometidos el fomentar y promover un escenario propicio que favorezca la formación integral de cada niño, niña y adolescente de todo el territorio nacional. La Divisional A lleva el nombre de este ente en pos de reconocer el aporte brindado a nuestra Organización al facilitar el acceso a los clubes de fútbol infantil de los habitantes de sus centros. Participó de la oratoria el Presidente, Dr. Pablo Abdala.

Municipios Uruguay fue titulada la Divisional B al representar una herramienta de trascendental importancia para la organización al aportarle la cercanía a esos lugares más alejados donde se ubican los clubes y ligas que la integran. A través de su característica descentralización es que se lleva a cabo proyectos en forma constante donde se busca mejorar el acceso de los niños a la actividad deportiva. El Alcalde de Río Branco, Christian Morel, hizo uso de la palabra en representación del Plenario de Municipios.

La Divisional C está conformada íntegramente por selecciones que representan localidades donde, no solo existen los complejos habitacionales de MEVIR, si no que en muchas de ellas representan el núcleo central de la población local. El Presidente Arq. Juan Pablo Delgado representó al ente.

Los más de 3.000 jugadores y jugadoras que integran las 184 selecciones participantes disputarán 428 partidos en 98 sedes distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional. En el transcurso del torneo se recorrerán más de 70.000 kilómetros transformándolo en un evento único en el país.

#TodosSomosONFI

Contactate

Si tenés alguna consulta pendiente no dudes en contactarnos

Seguinos en la redes

Av. Uruguay 1669
Montevideo, Uruguay

2400 6556 / 2408 4138