La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) realizó la entrega de certificados a 13 nuevos árbitros y árbitras que culminaron con éxito el Curso de Arbitraje 2025, una instancia de formación que apuesta a la profesionalización y crecimiento del fútbol infantil en Uruguay.
El curso, que comenzó en mayo y tuvo una duración de 72 horas teóricas y prácticas, brindó a los participantes las herramientas necesarias para desarrollarse dentro del arbitraje infantil. A lo largo de la capacitación, se abordaron las bases reglamentarias y la correcta aplicación en cancha, con prácticas junto a diferentes clubes de baby fútbol de Montevideo.
La ceremonia de entrega contó con la presencia del Instituto de ONFI, representado por el Prof. José Tejera, Santiago Rodríguez, Pabla Reboyra y la Prof. Graciela Rebollo. También participaron en representación del Colegio Nacional de Árbitros Fernando Cabrera y Julio Grecco, quienes destacaron la importancia de esta formación en el fortalecimiento del rol arbitral dentro del fútbol infantil.
En dicho encuentro, el Prof. José Tejera resaltó:
No nos olvidemos que esta profesión forma parte de educar, de transmitir valores, de comprender que en las niñas y los niños del fútbol infantil, tener un silbato en la mano es una herramienta para que ese juego se haga de la mejor manera, y que disfruten del juego.
Con esta generación de egresados y egresadas, ONFI reafirma su compromiso en impulsar instancias de capacitación y formación continua, promoviendo un fútbol infantil más justo, inclusivo y con mayores oportunidades de desarrollo.