El español Alejandro Rodríguez Macías tiene cinco años y su nombre recorre el mundo junto a la imagen que conmovió a más de uno, del momento donde con sus manos frenó una discusión entre uno de los entrenadores y el árbitro del partido que su equipo estaba disputando, porque “quería jugar”
La protesta del técnico al árbitro subió de tono y estaban al borde de la agresión, cuando el pequeño, nacido en Las Palmas se colocó entre ellos y gritó reiteradas veces que “paren”.
El papá de uno de sus compañeros tomó la foto que hoy recorre el mundo, y que si bien es muy ilustrativa que el diario Marca utilizó también como portada para que sirva de ejemplo de cara a la final de Copa del Rey. Pero no es capaz de transmitir todo lo que pasó en ese momento en el campo, pero que el niño se encargó de decir, al ser entrevistado: “El árbitro y el entrenador comenzaron a hablar. Yo me metí en medio y les separé. Quería jugar al fútbol”, dijo Alejandro, que ha sido destacado no solo por los medios de diferentes países del mundo sino por varios deportistas de élite en sus redes sociales.
La enseñanza de Alejandro debería ser recordada por todos los adultos que asisten y forman parte de los partidos del fútbol infantil.